Activismo en Gran Canaria

El pasado 3 de Diciembre se aprobó por el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la “Ordenanza de Uso, Aprovechamiento, Disfrute y Conservación del Litoral Municipal” iniciándose unos días después el periodo de Exposición Pública de la misma. En el artículo 22 de dicha norma se recoge la prohibición de la práctica del nudismo “en las zonas no autorizadas” siendo sancionable como “falta grave” dicha práctica.

Desde Naturaten, a iniciativa de nuestro socio Julián, y con el asesoramiento y apoyo de la FEN, presentamos el pasado día 16 un escrito de alegaciones en el que, con rigor y respeto, tratamos de convencer a las autoridades municipales de la inoportunidad de tal medida así como de su carácter no legal por tratarse de una materia (la indumentaria) para cuya regulación los ayuntamientos no tienen competencias. La propia FEN, ANL (Asociación de Lanzarote) y algunas personas a título personal (Julián entre ellas) también presentaron escritos de alegaciones en el mismo sentido.

El plazo “oficial” de presentación de alegaciones terminó el pasado día 25 de Enero aunque el consistorio podría, si ha recibido muchos escritos, tal vez alargarlo unos días más. En todo caso, estamos a la espera de ver que resoluciones se toman finalmente y confiamos en que el nudismo siga siendo una práctica habitual en las playas de San Bartolomé de Tirajana y, muy especialmente, en las de Maspalomas.

DSCN2596

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s