Caminata nudista-textil canario-catalana en Anaga

Hacía frio, estaba nublado y la verdad es que a primera hora no apetecía desnudarse. Los recalcitrantes no se lo pensaron ni un minuto, los presidentes (de Naturaten y del CCN) fueron los primeros en dar ejemplo. Los frioleros entendimos que el nudismo no está reñido con la prudente protección de la salud. Algunos acompañantes no nudistas hicieron también uso de su derecho a estar como mejor les apeteciese.

El pasado domingo 8 de Agosto habíamos quedado en la entrada de Las Canteras como lugar de reunión. Una vez fuimos llegando nos encontramos con una variopinta  representación, Quim, Lourdes y Guillem del CCN, Victor y sus dos fieras menudas, Eddy y Montse con las suyas, Mari con su “niña” y Luis, Tomás con bultos y alforjas para atravesar dos desiertos y Sergio, Miguel y yo, en total 16 personas lo cual no está nada mal habida cuenta de que fallaron algunos “incondicionales”.
Repartidos en los menos coches posibles subimos a los altos de Pedro Alvarez desde donde iniciamos una breve pero interesante caminata por un monte de verdor esplendoroso, entre sol y sombra y disfrutando de las explicaciones que Tomás iba haciendo oportunamente.
La indumentaria fue cambiando a medida que la climatología y el entorno cambiaban, los niños disfrutaron como lo que son, eso si, contribuyendo con decisión a la contaminación
acústica de los bosques. Al final de esta primera caminata procedimos a descansar en un recodo cubierto de frondas y dimos buena cuenta de lo que cada uno había llevado más algunas aportaciones ajenas.
Tras una sobremesa distendida donde se departió sobre lo divino y lo humano, pero parándonos más bien en lo humano y lo nudista, volvimos a los coches donde dejamos los bártulos para iniciar una nueva ruta que nos llevó a un increíble mirador sobre la vega lagunera. Íbamos vestidos ya que nuestro guía Tomás nos indicó la posibilidad de frecuentes encuentros, que no tuvimos, por lo que a la llegada a la roca-mirador dimos rienda suelta a nuestra frustrada necesidad de desnudez y nos desvestimos para dejar constancia de nuestra presencia en tan hermoso lugar.
De vuelta más charla y más risas y un estupendo regusto a bienestar. Un magnífico día y un imborrable recuerdo agradecido a nuestros nuevos amigos Quim, Lourdes y Gillem.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s