El Kiosko de La Tejita, derruido

El pasado viernes 18 de Julio se derribó el Kiosko junto a la cala de Montaña Roja en la Playa de La Tejita del municipio de Grandilla de Abona. Aparentemente no contaba con las autorizaciones pertinentes y, a pesar de largos años de “vista gorda”, el Ayuntamiento ha llevado a cabo su demolición, se entiende que con la aquiescencia de la Dirección General de Costas (y con sus recursos ya que nos comentan que la palas mecánicas utilizadas pertenecían a esta administración.

Desde NATURATEN aplaudimos cualquier actuación en favor de la legalidad y más si tiene que ver con el medio Ambiente y su protección y defensa. Sin embargo creemos que las administraciones deberían tener en cuenta TODAS las consecuencias de sus actuaciones especialmente cuando se trata de terminar con una situación que “de facto”

existe desde hace años. Resulta que el personal de este establecimiento “de facto”, y sin ser su responsabilidad en ningún caso, asumía las labores de limpieza de las zonas aledañas al Kiosko hasta zonas incluso muy apartadas del mismo, y se hacía cargo de la retirada de residuos de las papeleras y su depósito en los bidones del aparcamiento exterior. Ahora, desde el viernes 18, la limpieza vuelve a ser competencia del Ayuntamiento en exclusiva y, lamentablemente, se constata que la corporación no tiene elasunto ni medio resuelto

Desde Naturaten vamos a hacer llegar un primer escrito a la corporación municipal y especialmente al Concejal del área con el fin de interesarnos por la solución de este problema que puede agudizarse con la llegada de los meses de más calor y más afluencia de público a la playa. Y, ¿por qué no decirlo?, de un público previsiblemente menos concienciado con el medio ambiente de lo que suele ser habitual en otros meses.

Seguiremos informando

Anuncios

Un pensamiento en “El Kiosko de La Tejita, derruido

  1. Es lamentable que las administraciones le den poca importancia al mejoramiento del medio ambiente, deberian tener en cuenta las cosecuencias derivadas de sus decisiones, pues estas deben ir a beneficiar a la comunidad y proteger la naturaleza.
    Los funcionarios de estos entes, deben propender por estimular la sana convivencia y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s